Free PDF - New Jersey


File Size: 178.3 kB
Pages: 2
Date: January 29, 2007
File Format: PDF
State: New Jersey
Category: Workers Compensation
Word Count: 1,561 Words, 9,571 Characters
Page Size: 1011.61 x 615.492 pts
URL

http://lwd.dol.state.nj.us/labor/forms_pdfs/wc/pdf/scf-103s.pdf

Download PDF ( 178.3 kB)


Preview PDF
Para realizar averiguaciones sobre los pagos de los beneficios actuales del Fondo 0 para notificar cambios en su estado usual, p6ngase en contacto con:

ANTECEDENTES
El Fondo de Segunda lncapacidad se cre6 en 1923 para brindar pagos de beneficios a los trabajadores que quedaron total 0 per manentemente incapacitados despues de que los mismos ya habian estado permanente 0 parcial mente incapacitados. El prop6sito del Fondo es motivar a los empleadores a contratar trabajadores incapac itados, limitando las responsabilidades de los empleadores en el caso de que un/a trabajador/a con una lesion existente sufra otra lesi6n que lo/la incapacite permanentemente. En tal caso, el empleador seria responsable 5610 de la se gunda lesi6n. El Fondo continuaria pagando los beneficios por la incapacidad anterior del trabajador.

COMO PROCEDER ANTES DE QUE COMIENCEN LOS BENEFICIOS DEL FONDO
Antes de comenzar a recibir los beneficios del Fondo, mientras usted esta recibiendo los beneficios de su empleador 0 del prestador de seguros de su empleador, debe notificar a esta oficina cualquier cambio en su direcci6n 0 numero de telefono. Debe notificar por escrito los cambios de direcci6n 0 numero de telefono y su carta debe incluir su numero de Segura Social y su firma. Uno 0 dos meses antes de la fecha program ada para que us ted comience a recibir los ben eficios del Fondo, recibira un formula rio (por correo cornun y certificado) y una Certificaci6n Inicial. Debe contestar todas las preguntas del formulario y devolverlo con una foto suya clara y actualizada (de no mas de seis meses). Su firma debe estar certificada por un notario. Devuelva todos los materiales a la Oficina de Fondos de Compensaci6n Especial en el sobre suministrado con la direcci6n ya impresa. Si no cumple con este requisite, sus beneficios se veran demorados.

New Jersey Department of Labor
and Workforce Development
Office of Special Compensation Funds
PO. Box 399
Trenton, New Jersey 08625-0399
Telefono: (609) 292-2606
Fax: (609) 633-7783
Correo electr6nico: [email protected]


FONDODE SEGUNDA INCAPACIDAD
Guia del Beneficiario


CONCESION DE BENEFICIOS
Al finalizar sus audiencias, el juez de Compensaci6n firrnara una Orden para la In capacidad Total con Fondo por Segunda Lesion para adjudicarle sus beneficios. Su abogado debera darle una copia de estos documentos. Guardelos en un lugar seguro en caso de que los necesite en el futuro. El Fondo comienza a pagar sus beneficios cuando su empleador 0 el prestador de seguros de su empleador dejan de pagar los beneficios. El Fondo continua pagando los beneficios hasta el momento de su fallecimiento, siempre y cuando usted este total 0 permanentemente incapacitado. El Fondo comienza a pagar los beneficios a partir de la fecha que se indica en la ultima pagina de la Resoluci6n de Elegibi lidad.

CERTIFICACION DE INCAPACIDAD
Seis meses antes de la finalizaci6n de las primeras 450 semanas de incapacidad perman ente y total, su caso sera derivado a la Divisi6n de Servicios de Rehabilitaci6n Vocacionales de New Jersey (DVRSen Ingles). DVRS le mandara un formulario que usted debera completar y devolver con la certificacion de un medico donde conste que usted tiene una incapacidad total y permanente del 100% y que no puede trabajar. Si no cumple con esta certificacion, se retendran sus beneficios del Fondo hasta que cumpla con dicha certificacion.

NEW

JERSEY

DEPAATMEJ\T

OF

LABOR AND WORKFORCE DEVElOPME'H

El Departamento de Trabajo y Desarrollo
de la Fuerza Laboral de New Jersey es
un patrono que provee igualdad en la
oportunidad de empleo, con programas
de igualdad de oportunidad. Ayuda auxila
y servicios estan disponibles cuando son
solicitados por individuos incapacitados.


nj

IWD

gov/labor

Compensad6h'E~pecial
Jon S. Corzine Governor David]. Sowlow Commissioner

Ofi~IIiad~Fondosde

SCF·l03S (8(06)

BENEFICIOS DEL FONDO
Cuando recibamos su Certificaciori Inicial y los materiales relacionados correctamente completos, procesaremos su solicitud. EI pago inicial se ernitira por el penodo de pago mas cercano a la fecha en la que debe comenzar a recibir los beneficios del Fondo. Los beneficios se emiten quincenalmente (cada dos sernanas) y generalmente se los envia jueves de por medio, con el recibo de dicho cheque al dia siguiente (viernes). Segun su lugar de residencia, recibira sus cheques al dia siguiente 0 el jueves siguiente como maximo. Debido a factores impredecibles que pueden afectar el servicio postal, le solicitamos que no se contacte con la Oficina de Fondos de Cornpensacion Especial por no haber recibido un cheque, hasta al menos la entrega postal del siguiente viernes. Las personas que viven en los EE.UU. pueden solicitar un deposito directo de los cheques de beneficios. Usted puede solicitar un deposito directo de sus beneficios en el formulario de Cambio de Datos del Solicitante que Ie sera enviado con el primer cheque del Fondo. Devuelva tanto el formulario completo como el cheque anulado 0 una copia de la parte de su estado de cuenta que muestre el numero de cuenta y el numero de identificacion (ruteo) del banco. Lleva entre 8 y 12 semanas que el deposito directo se haga efectivo. Le notificaremos una semana antes de que sus beneficios se depositen directarnente en su cuenta bancaria. EI Servicio Postal no reenvia cheques de beneficios del Fondo que no hayan podido ser entrega dos; los cheques regresan a la Oficina de Fondos de Compensacion Especial. Cuando los cheques son devueltos 0 cuando un banco rechaza el deposito directo de los beneficios, retenemos los beneficios futuros hasta que usted nos brinde su direccion 0 la informacion

correcta del banco. Una vez que comience a recibir los benefi cios del Fondo, usted recibira por correo un formulario denominado Annual Recertifica tion (Recertificaci6n Anual) cada ano durante el mes que cornenzo a recibir los beneficios del Fondo. Debe completar este formulario, hacerlo certificar por un notario y devolverlo a nuestra oficina. Cada cinco anos, le pediremos que incluya una foto suya actualizada cuando nos devuelva el formulario. Si vive en New Jersey, Ie informaremos acerca dellugar donde 10 pueden ayudar a completar este formulario. Si no cornpleta y devuelve este forrnulario, sus beneficios del Fondo se retendran hasta que recibamos el formulario.

EMPLEO
Los salarios de los empleos despues de las primeras 450 semanas de beneficios por incapacidad total y permanente se utilizan para reducir los beneficios del Fondo. Si recibe un salario de empleo, debe notificar inrnedi atarnente a esta oficina, si asi no 10 hace, los beneficios del Fondo seran suspendidos.

CARTA DE VERIFICACION DE INGRESOS
Para hacer una solicitud de verificacion de ingresos, ellla solicitante 10 tiene que hacer por escrito. Para cualquier otra persona que solicite verificacion de ingresos, ellla solicitante tiene que firmar una autorizacion para revelar informacion que tiene que ir acornpanada de la solicitud de verificacion. Puede enviar la solicitud por fax al (609) 633-7783. Tiene que enviar por correo la solicitud original a: New Jersey Department of Labor and Workforce Development, Second Injury Fund, P.O. Box 399, Trenton, NJ 08625-0399. Procesaremos la solicitud en un periodo de tres dias laborales a partir de la fecha en la que la recibamos.

OTROS PAGOS
Cualquier dinero que reciba por una accion de terceros, basado en su incapacidad total y permanente sera descontado de los pagos que de otra manera sean pagaderos por su em pleador, prestador de seguros de su empleador y/o por el Fondo. Si recibe dicho dinero, debe notificar inmediatamente a esta oficina; si no 10 hace, los beneficios del Fondo y de otras partes pueden quedar suspendidos.

BENEFICIOS MEDICOS
El Fondo de Segunda Incapacidad no paga los gastos medicos. Si necesita tratamiento por una enfermedad compensable mientras recibe los beneficios del Fondo, debe notificarselo al prestador de seguros de compensacion de los trabajadores de su empleador.

MAs INFORMACION
Si tiene alguna pregunta sobre la 50 licitud de co mpe.n sac io n de los tra ba jado res, sobre la Orden para la Incapa cidad Total con Fondo por Segunda Lesion que le adjudica sus beneficios del Fondo de Segunda Incapacidad, porigase en contacto con su abogado. La Oficina de Fondos de Cornpensacion Especial no puede brindar ase soramiento legal.

PERioDO DE BENEFICIOS
Sujeto a reducciones tales como las men cionadas anteriormente, los beneficios del Fondo son pagaderos durante la vida del beneficiario y cesan en el momento de su fallecimiento. El Fondo no paga beneficios por fallecimiento y los dependientes no tienen derechos a tales beneficios. Si no se nos notifica el fallecimiento del beneficiario y los cheques son cobrados 0 depositados electronicamente luego del fallecimiento del beneficiario, la 0 las personals que cobre/n esos cheques 0 que reciban tales beneficios, seran pasibles de ac ciones legales tanto civiles como penales para recuperar tales beneficios.

BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL
Si se le adjudican beneficios del Seguro Social despues de que el]uez de Compensaciori firme la Orden para la Incapacidad Total con Fondo por Segunda Lesion, y si tiene menos de 62 anos, debe notificarselo a esta oficina inmediatamente. Sus beneficios semanales del Fondo pueden reducirse, de acuerdo con N .].S.A. 34: 15-95.5. Si usted no notifica a esta oficina y se Ie paga de mas, se suspenderan sus beneficios del Fondo. Si se Ie paga de mas, debe retener cualquier cheque de Seguro Social retroactivo que pueda recibir.