Free (pc667_spa.pdf) - Michigan


File Size: 10.9 kB
Pages: 1
Date: June 12, 2001
File Format: PDF
State: Michigan
Category: Court Forms - State
Word Count: 770 Words, 4,636 Characters
Page Size: Letter (8 1/2" x 11")
URL

http://courts.michigan.gov/scao/courtforms/foreign/pc667_spa.pdf

Download (pc667_spa.pdf) ( 10.9 kB)


Preview (pc667_spa.pdf)
LO QUE NECESITA SABER ANTES DE PRESENTAR UNA PETICIÓN PARA QUE SE NOMBRE A UN PROTECTOR DE BIENES
»» ¿Qué es un protector de bienes? Un protector es una persona nombrada por un tribunal de sucesión, y a la cual dicho tribunal faculta y encomienda la responsabilidad sobre las posesiones (bienes financieros y bienes raíces) de un adulto (conocido como persona protegida). »» ¿Qué es un guardián tutelar? Un guardián tutelar es una persona nombrada por un tribunal de sucesión, y a la cual dicho tribunal faculta y encomienda la responsabilidad de adoptar ciertas decisiones respecto del cuidado de otra persona. Estas decisiones pueden incluir decisiones sobre el tratamiento o sobre el lugar donde debe vivir la persona. Un guardián tutelar completo puede tomar todo tipo de decisiones por la persona. Un guardián tutelar limitado sólo puede tomar a nombre de la persona aquellas decisiones que permita el tribunal. »» ¿Cuándo se necesita un protector de bienes? Puede necesitarse un protector de bienes cuando una persona no está en condiciones de administrar sus bienes y asuntos financieros en virtud de ciertas causas y: 1) la persona posea bienes que se derrocharían o agotarían a menos que se prevea una administración adecuada, o bien, 2) se requieran fondos para la manutención, el cuidado y el bienestar del adulto y cualesquiera de sus dependientes. Un adulto mentalmente apto puede, debido a su edad o impedimento físico, solicitar voluntariamente al tribunal de sucesión por sí mismo que se nombre un protector de bienes que se haga cargo de la administración de sus bienes.

He aquí algunos de los motivos que pueden impedir que la persona esté en condiciones de administrar sus bienes y asuntos financieros: 1) enfermedad o incapacidad mental; 2) enfermedad o incapacidad física; 3) uso crónico de alcohol u otras sustancias tóxicas; 4) confinamiento; 5) estar detenido por una potencia extranjera; o bien 6) desaparición. »» ¿Se necesita un protector de bienes para una persona que no puede administrar eficazmente sus bienes o asuntos financieros? Un protector de bienes puede no ser necesario si alguna otra persona tiene autoridad legal (por ejemplo, una persona con poder de representación) para tomar decisiones sobre los bienes de la persona y no hay problemas con las decisiones que se estén tomando. »» ¿Cómo se inicia un procedimiento para nombrar a un protector de bienes? Cualquier persona interesada en el bienestar de la persona en cuestión puede llenar y presentar, cubriendo la cuota de trámite correspondiente, una Petición de Nombramiento de un Protector de Bienes (formulario PC 639) ante el tribunal de sucesión. »» ¿Es necesario un abogado? No, pero puede ser útil, especialmente si alguna persona interesada se opone al nombramiento de un protector de bienes. »» ¿Puede recurrirse a mediación en caso de desacuerdo sobre un protector de bienes? Algunos desacuerdos sobre la petición de nombramiento de un protector de bienes pueden mediarse fuera del tribunal sólo si dicho tribunal tiene un plan para mediar en tales desacuerdos. Tal plan se conoce como plan alternativo para solucionar disputas.

»» ¿Qué ocurre cuando el tribunal acepta la petición para su trámite? Después de que la petición ha sido aceptada para trámite, el tribunal nombra un guardian ad litem para que represente a la persona en los procedimientos de los tribunales, a menos que la persona tenga su propio abogado o a menos que un adulto mentalmente apto solicite voluntariamente ese nombramiento. Es importante que usted coopere con el guardian ad litem. El guardian ad litem no está facultado para tomar decisiones por la persona. La persona en cuestión tal vez tenga que pagar por los servicios del guardian ad litem.. Si es necesario, el tribunal también puede ordenar que la persona sea examinada por un médico o especialista en salud mental. El tribunal también puede enviar a una persona (conocida como visitador) para que ésta entreviste a la persona en cuestión. El visitador puede ser el guardian ad litem o un empleado del tribunal. »» ¿Puede asignarse a una persona un protector de bienes inmediatamente en caso de emergencia? Si el tribunal considera que los bienes de una persona requieren protección inmediata antes de que se nombre a un protector de bienes, el tribunal puede emitir una orden preliminar de protección. Dicha orden puede incluir el nombramiento de un protector de bienes especial. La orden autorizará actos específicos que den protección inmediata a los bienes de la persona.

PC 667Sp (4/01)

Aprobado, SCAO