Free JV-219-INFO S.ofm - California


File Size: 25.5 kB
Pages: 2
Date: June 24, 2009
File Format: PDF
State: California
Category: Court Forms - State
Author: XZhang
Word Count: 1,454 Words, 8,202 Characters
Page Size: Letter (8 1/2" x 11")
URL

http://www.courtinfo.ca.gov/forms/documents/jv219infos.pdf

Download JV-219-INFO S.ofm ( 25.5 kB)


Preview JV-219-INFO S.ofm
JV-219-INFO S medicamentos psicotrópicos

Información sobre los formularios de

Use los formularios del Consejo Judicial indicados a continuación cuando solicite una orden relacionada con medicamentos psicotrópicos. Se pueden usar los formularios locales para proporcionar información adicional a la corte. JV-220, Solicitud relacionada con medicamentos psicotrópicos JV-220(A), Declaración del médico que receta--Adjunto JV-221, Prueba de aviso: Solicitud relacionada con medicamentos psicotrópicos JV-222, Oposición a la solicitud relacionada con medicamentos psicotrópicos JV-223, Orden relacionada con la solicitud de medicamentos psicotrópicos

Instrucciones generales
1 Use los formularios de medicamentos psicotrópicos cuando un niño se encuentra bajo la jurisdicción de la corte de menores y vive en una colocación fuera de casa, y el médico del niño solicita una orden para: a. dar permiso para que el niño reciba un medicamento psicotrópico que no esté autorizado actualmente, o b. renovar una orden para un medicamento psicotrópico que estuvo autorizado anteriormente para el niño porque la orden está a punto de vencer. El uso de los formularios es obligatorio para un niño que es dependiente de la corte de menores y vive fuera de su hogar. El uso de los formularios es obligatorio para un niño que es pupilo de la corte de menores y vive en un hogar sustituto, según se define en la sección 727.4 del Código de Bienestar e Instituciones. El uso de los formularios es optativo para un niño que es pupilo de la corte de menores y vive fuera de su hogar, en un lugar que no se considera un hogar sustituto según se define en la sección 727.4 del Código de Bienestar e Instituciones, a menos que el uso del formulario sea obligatorio por una regla local de la corte. El uso de los formularios no es obligatorio si la corte ya hizo una orden concediendo al padre del niño la autoridad para aprobar o rechazar la aplicación de medicamentos psicotrópicos al niño. El formulario JV-220(A), Declaración del médico que receta--Adjunto, tiene que ser llenado y firmado por el médico que receta y luego enviado a la persona responsable de llenar el formulario JV-220, Solicitud relacionada con medicamentos psicotrópicos, tal como lo indiquen las reglas de la corte o protocolos de la práctica locales. El formulario JV-220(A) llenado con todos sus adjuntos debe adjuntarse al JV-220 para presentarlo a la corte. La persona o personas responsables de dar aviso según las reglas de la corte o protocolos de la práctica locales deben llenar, firmar y presentar a la corte el Formulario JV-221, Prueba de aviso: Solicitud relacionada con medicamentos psicotrópicos.

2 3 4

5

6

7

JV-220, Solicitud relacionada con medicamentos psicotrópicos
1 Este formulario le proporciona a la corte la información básica acerca de dónde vive el niño y si la situación actual ha ocasionado que el niño se mude a una ubicación temporal como un hospital psiquiátrico, reclusorio para jóvenes, un albergue o cuidado sustituto. También proporciona el nombre y la información de contacto del trabajador social o funcionario de libertad condicional del niño. Este formulario lo puede llenar el médico que receta, el personal del consultorio médico, el personal de servicios de bienestar infantil, el personal del departamento de libertad condicional o la persona que cuida al niño. Si lo llena el personal del consultorio médico, la agencia de servicios de bienestar infantil, el departamento de libertad condicional o la persona que cuida al niño, se deberá marcar la casilla correspondiente, escribir su nombre con letra de molde o a máquina y firmar el formulario. Si lo llena el médico que receta, se deberá marcar la casilla correspondiente y llenar y firmar el JV-220(A).

2

Judicial Council of California, www.courtinfo.ca.gov Revised January 1, 2009 Welfare and Institutions Code, § 369.5 California Rules of Court, rule 5.640

Información sobre los formularios de medicamentos psicotrópicos

JV-219-INFO S, página 1 de 2

JV-219-INFO S medicamentos psicotrópicos
JV-220(A), Declaración del médico que receta--Adjunto
1

Información sobre los formularios de

Este formulario lo debe llenar y firmar el médico que receta, quien debe proporcionar la información relacionada con la aplicación de los medicamentos psicotrópicos, incluido el diagnóstico del niño, los antecedentes médicos pertinentes, otros servicios terapéuticos, el medicamento psicotrópico que se va a aplicar y el fundamento para recomendar el medicamento psicotrópico. Se debe obtener la autorización previa de la corte antes de que se dé a un niño un medicamento psicotrópico que no esté actualmente autorizado, excepto en una situación de emergencia. Una situación de emergencia ocurre cuando un médico se da cuenta de que el niño requiere medicamento psicotrópico debido a un problema mental, y el propósito del medicamento es proteger la vida del niño o de otros, prevenir lesiones graves al niño o a otros, o tratar un sufrimiento sustancial actual o inminente, y no es práctico obtener una autorización previa de la corte. Se debe buscar autorización de la corte tan pronto como sea práctico, pero nunca más de dos días de corte después de la aplicación de emergencia del medicamento psicotrópico.

2

JV-221, Prueba de aviso: Solicitud relacionada con medicamentos psicotrópicos
1 2 Este formulario verifica el aviso requerido por la regla 5.640 de las Reglas de Cortes de California. Este formulario tiene que ser llenado y firmado por la persona o personas responsables de dar el aviso tal como lo requieren las reglas de la corte o protocolos de la práctica locales. En cada página del formulario se incluye una línea para firma por separado para adecuarse a las cortes donde el requisito de dar aviso se comparte entre agencias: por ejemplo, cuando la regla de la corte o protocolo de la práctica locales requieren a la agencia de servicios de bienestar infantil que dé aviso al padre de familia o tutor legal y a la persona que cuida el niño y a la oficina del secretario de la corte de menores que dé aviso a los abogados y al voluntario de CASA. Si una agencia realiza todos los avisos requeridos, sólo se requiere una firma en la página 2 del formulario.

JV-222, Oposición a la solicitud relacionada con medicamentos psicotrópicos
1 Este formulario se debe usar cuando el padre o tutor, el abogado del caso para el padre de familia o tutor, el niño, el abogado del niño o el tutor CAPTA ad litem del niño no esté de acuerdo con que el niño deba tomar el medicamento psicotrópico recomendado. Dentro de dos días de recibir el aviso de la solicitud para el medicamento psicotrópico, el padre de familia o tutor, su abogado, el niño, el abogado del niño o el tutor CAPTA ad litem del niño que no esté de acuerdo deberá llenar, firmar y entregar el Formulario JV-222 al secretario de la corte de menores. La corte tomará una decisión acerca del medicamento psicotrópico del niño después de leer la solicitud y sus adjuntos y cualquier oposición que se entregue a tiempo. La corte no tiene la obligación de fijar fecha para una audiencia si se presenta una oposición. Si la corte fija una fecha para una audiencia, el secretario de la corte de menores debe dar aviso de la fecha, la hora y el lugar de la audiencia a los padres o tutores legales, sus abogados, al niño si es de 12 años de edad o mayor, al abogado del niño, a la persona que cuida el niño actualmente, al trabajador social del niño y al abogado del trabajador social por lo menos dos días de corte antes de la fecha fijada para la audiencia. En casos de delincuencia, el secretario también deber dar aviso al niño sin tener en cuenta su edad, al oficial de libertad condicional y al abogado del distrito.

2

3

JV-223, Orden relacionada con la solicitud de medicamentos psicotrópicos
Este formulario contiene las determinaciones y órdenes de la corte acerca de los medicamentos psicotrópicos.
Revised January 1, 2009

Información sobre los formularios de medicamentos psicotrópicos

JV-219-INFO S, página 2 de 2